Características e problemas do comeciante en Galicia

  1. Losada Pérez, Fernando
  2. Barreiro Fernández, Begoña
  3. Ruzo Sanmartín, Emilio
  4. Sánchez Vilariño, Guillermo
Revista:
Revista galega de economía: Publicación Interdisciplinar da Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais

ISSN: 1132-2799

Año de publicación: 2001

Título del ejemplar: A empresa galega ante o século XXI

Volumen: 10

Número: 2

Páginas: 217-238

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista galega de economía: Publicación Interdisciplinar da Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais

Resumen

El sector de la distribución comercial es uno de los sectores productivos que ejercen más influencia en el desarrollo económico de las naciones; de hecho, su escaso desarrollo en los países más empobrecidos es considerado por numerosos analistas como una de las causas fundamentales para que esos países no consigan mejores resultados económicos ni un mayor bienestar social para sus ciudadanos. Por ello, en el presente trabajo nos propusimos como objetivo analizar cuáles son las características fundamentales y los principales problemas que se les presentan a los integrantes del sector comercial (los comerciantes) en la región gallega, inserta en el marco de la Unión Europea