Distintas lecturas epistemológicas en tecnología y su incidencia en la educación

  1. Costa Rico, Antón
  2. Domènech, G.
Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Ano de publicación: 2002

Volume: 20

Número: 1

Páxinas: 159-166

Tipo: Artigo

DOI: 10.5565/REV/ENSCIENCIAS.3984 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDDD editor

Outras publicacións en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Referencias bibliográficas

  • ADORNO, T.W. et al. (1973). La disputa del positivismo en la sociología alemana. Barcelona: Grijalbo.
  • ADORNO, T. (1968). Introducción a la sociología. Barcelona: Gedisa.
  • BERTALANFFY, L. (1975). Teoría general de los sistemas. México: Fondo de Cultura Económica.
  • BRAVERMAN, H.(1978).Trabajo y capital monopolista. México: Nuestro tiempo
  • BRUNER, J.S. (1988). Desarrollo cognitivo y educación. Madrid: Morata.
  • BUNGE, M. (1977).The philosophical richness of technology. Dordrecht: Reidel.
  • COMTE, A. (... ) Curso de filosofía positiva, 1a. lección.
  • CORIAT, B. (1985). El taller y el cronómetro. Ensayo sobre el taylorismo, el fordismo y la producción en masa. México: Siglo XXI.
  • CORIAT, B. (1992). Pensar al revés. México: Siglo XXI.
  • CHALMERS, A. (1984). ¿Qué es esa cosa llamada ciencia? Madrid: Siglo XXI.
  • DE GAUDEMAR, J.P. (1991). El orden y la producción. Madrid: Trotta.
  • DEJOUR, C. (1992).Trabajo y desgaste mental. Buenos Aires: Humanitas
  • FOUREZ, G. (1994). Alfabetización en ciencia y tecnología. Buenos Aires: Colihue.
  • GIDDENS, A. (1997). Política, sociología y teoría social. Barcelona: Paidós.
  • HABERMAS, J. (1986). Ciencia y técnica como ideología. Madrid: Tecnos.
  • HOBSBAWM, E. (1996). Historia del siglo XX. Barcelona: Crítica.
  • KOFLER, H. et al. (1971). Conversaciones con Lukacs. Madrid: Alianza.
  • LUHMAN, N. (1996). Introducción a la teoría de sistemas. México: Anthropos.
  • MATURANA, H. y VARELA, F. (1985). El árbol del conocimiento. Santiago de Chile: Universitaria.
  • MEDINA, M. (1990). La filosofía de la tecnocracia, en Ciencia, tecnología y sociedad. Barcelona: Anthropos.
  • MONOD, J. (1971). Le hasard et la necessité. Essai sur la philosophie naturelle de la biologie moderne. París: Seuil.
  • MORIN, E. (1988). El método. Madrid: Cátedra.
  • MUNARI, B. (1995). ¿Cómo nacen los objetos? Barcelona: Gili.
  • PIAGET, J. (1993). Psicología y pedagogía, Buenos Aires: Ariel.
  • POPPER, K. (1985). La lógica de la investigación científica. Barcelona: Tecnos.
  • PRIGOGINE, I. y STENGHERS, I. (1983). La nueva alianza. Metamorfosis de la ciencia. Madrid: Alianza.
  • QUINTANILLA, M.A. (1991). Tecnología: Un enfoque filosófico. Buenos Aires: EUDEBA.
  • SKINNER, J. (1970). Tecnología de la enseñanza. Barcelona: Labor.
  • VYGOTSKI, L.S. (1983). Obras escogidas. Tomo III. Madrid: Visor.