Algunas reflexiones sobre la enseñanza de la lengua de signos española (L.S.E.) como segunda lengua

  1. Caamaño Hermida, Andrés
  2. Juncos Rabadán, Onésimo
  3. Justo Piñeiro, María José
  4. Álvarez García, Montserrat
  5. Losada Martínez, Beatriz
Revista:
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante
  1. Pastor Cesteros, Susana (coord.)
  2. Salazar García, Ventura (coord.)

ISSN: 0212-7636 2171-6692

Ano de publicación: 2001

Título do exemplar: Tendencias y líneas de investigación en adquisición de segundas lenguas

Número: 1

Páxinas: 349-361

Tipo: Artigo

DOI: 10.14198/ELUA2001.ANEXO1.15 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openRUA editor

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Resumo

En el presente artículo intentamos reflexionar brevemente sobre la enseñanza de las Lenguas de Signos como segunda lengua para personas oyentes. Después de una introducción general sobre sus características, hacemos unas consideraciones psicolingüísticas sobre la modalidad viso-espacial: implicación de procesos de percepción, memoria y ejecución; sobre los problemas de aprendizaje que ello plantea: dificultades de los aprendices oyentes para percibir, memorizar y ejecutar los parámetros manuales y los componentes faciales; y sobre las estrategias más adecuadas en la enseñanza de ésta lengua. También se hacen algunas consideraciones sobre el estado actual de la enseñanza de la Lengua de Signos Española.