Determinantes familiares, escolares y grupales del consumo de drogas en la adolescenciaImplicaciones para el tratamiento

  1. Alfonso Barca Lozano
  2. Xosé Manuel Otero López
  3. Rosa Santorum Paz
  4. Lourdes Mirón Redondo
Revista:
Estudios de Psicología = Studies in Psychology

ISSN: 0210-9395

Ano de publicación: 1986

Número: 25

Páxinas: 103-109

Tipo: Artigo

DOI: 10.1080/02109395.1986.10821450 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Outras publicacións en: Estudios de Psicología = Studies in Psychology

Indicadores

Citas recibidas

  • Citas en Scopus: 3 (25-09-2023)
  • Citas en Dialnet Métricas: 2 (29-09-2023)
  • Citas en Dimensions: 1 (31-03-2023)

CIRC

  • Ciencias Sociais: B

Dimensions

(Datos actualizados na data de 31-03-2023)
  • Total de citas: 1
  • Citas recentes: 0

Resumo

El propósito del presente artículo es el de llamar la atención acerca de la necesidad de recoger los datos que señalan la importancia de los grupos familiar, escolar y de iguales, de cara a la elaboración de programas concretos de prevención y tratamiento de incidencia en estos tres entornos del adolescente. Con este fin, en primer lugar se analizarán los principales hallazgos de las investigaciones que relacionan la familia, la escuela y el grupo de iguales con la aparición de drogodependencias en los adolescentes. Como segundo paso se apuntarán las líneas generales de aplicación de estos hallazgos en programas de prevención e intervención.