Valoración del autobús como medio de transporte público urbanoun estudio de las diferencias entre segmentos de la población
ISSN: 0213-4748, 1579-3680
Año de publicación: 2000
Volumen: 15
Número: 3
Páginas: 335-342
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social
Resumen
Las actitudes de la población hacia los medios de transporte público han sido evaluadas en una investigación previa a la que aquí se presenta (Arce et al., 1996). Una de las conclusiones más importante de dicha investigación era que las propiedades utilizadas por los ciudadanos para juzgar los medios de transporte público se agrupaban en tres dimensiones: Prestigio, Confortabilidad y Seguridad. El objetivo del presente trabajo ha consistido en analizar las posibles diferencias existentes en las tres dimensiones mencionadas en función de las variables sexo, usuario y edad, tomando únicamente el autobús como medio de transporte público urbano. Los resultados reflejan diferencias significativas en el grado de prestigio, confortabilidad y seguridad que los distintos colectivos estudiados conceden al autobús. Se ha observado, además, que las puntuaciones medias obtenidas en las dimensiones prestigio y confortabilidad eran muy bajas, y relativamente más altas en la dimensión seguridad