La evaluación de Estilos Atributivos en Educación FísicaSentido pedagógico

  1. Cajide Val, Xosé
  2. Saavedra-García, Miguel Á.
  3. Santos Rego, Miguel Anxo
  4. González Valeiro, Miguel
Revista:
Bordón: Revista de pedagogía

ISSN: 0210-5934

Año de publicación: 1997

Volumen: 49

Número: 2

Páginas: 111-129

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Bordón: Revista de pedagogía

Resumen

Este artículo tiene como objetivo analizar el problema de la evaluación de los estilos atributivos en el marco educativo general y, más concretamente, el sentido pedagógico de evaluar dichos estilos en el ámbito de la Educación Física, esto es, modelar los comportamientos de los alumnos hacia estilos atributivos más adaptativos y poder predecirlos, todo ello buscando una intervención pedagógica de mayor calidad. Para ello, describimos una investigación en la que presentamos una propuesta de evaluación de estilos atributivos para alumnos de enseñanzas medias en Educación Física.