Profesionales de la educaciónla condición de experto y la formación compartida en la diversidad

  1. Lorenzo Moledo, María del Mar
  2. Touriñán López, José Manuel
  3. Rodríguez Martínez, Antonio
Revista:
Bordón: Revista de pedagogía

ISSN: 0210-5934

Ano de publicación: 1999

Volume: 51

Número: 1

Páxinas: 61-70

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Bordón: Revista de pedagogía

Resumo

Este artículo tiene como objetivo principal analizar dos de las exigencias que plantea la relación entre la profesionalización como principio del sistema educativo y la función pedagógica. Partimos, para ello, del estudio de los conceptos de profesionalización y función pedagógica necesarios para analizar las exigencias derivadas de la profesionalización como principio del sistema educativo. En este caso, nos centramos exclusivamente en el reconocimiento de la condición de experto en los especialistas de la educación y en la racionalización de la formación de dichos especialistas en funciones pedagógicas, en la formación compartida en la diversidad de funciones.