La política educativa multicultural y su práctica en un área del Reino UnidoPosibles implicaciones para el caso español

  1. Santos Rego, Miguel Anxo
  2. Cowan, Bryan J.
  3. Pérez Domínguez, Servando
Revista:
Bordón: Revista de pedagogía

ISSN: 0210-5934

Ano de publicación: 1995

Volume: 47

Número: 3

Páxinas: 317-331

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Bordón: Revista de pedagogía

Resumo

En este trabajo analizamos y evaluamos el desarrollo del pensamiento y de las prácticas multiculturales en el Reino Unido, concretamente en un área geográfica donde ha tenido lugar un interesante esfuerzo innovador desde principios de la década de los 80.-- Pretendemos poner de manifiesto la potencial utilidad de las experiencias realizadas en el área estudiada para el caso español, con énfasis en las bondades del proceso desarrollado pero también con atención a los errores cometidos.-- El análisis realizado fortalece nuestra tesis fundamental: la posibilidad de concentrar todas las energías en la celebración de la diversidad étnica y cultural en lugar de malgastar tiempo y recursos afrontando problemas irrelevantes y, a veces, inexistentes.