Recursos lexicográficos electrónicos multilingües y plurilingüesdefinición y clasificación tipológico-descriptiva

  1. María José Domínguez Vázquez 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Libro:
Lexicografía pedagógica digital
  1. Antoni Nomdedeu Rull (coord.)

Editorial: Publicacions URV ; Universitat Rovira i Virgili

ISBN: 978-84-8424-761-6

Ano de publicación: 2019

Páxinas: 49-74

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

Este estudio propone una clasificación de recursos lexicográficos electrónicos multilingües y plurilingües. Por una parte, la aplicación de criterios cuantitativos y cualitativos permitirá llevar a cabo una clasificación tipológica de herramientas lexicográficas, como diccionarios frente a plataformas y portales. Por otra parte, se aborda la distinción de recursos multilingües y plurilingües en términos de mayor o menor prototipicidad. Junto con la descripción de los diferentes recursos, el artículo presenta parámetros y propuestas tipológicas para la definición y delimitación de tipos de recursos electrónicos, en especial el diccionario multilingüe y los portales, y dibuja de manera más nítida el objeto de estudio de la lexicografía multilingüe y la plurilingüe. O, al menos, lo cuestiona.