Termodinámica mediante la clase invertida

  1. Encina Calvo Iglesias
Libro:
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora
  1. López-Meneses, Eloy (coord.)
  2. Cobos-Sanchiz, David (coord.)
  3. Martín-Padilla, Antonio Hilario (coord.)
  4. Molina-García, Laura (coord.)
  5. Jaén-Martínez, Alicia (coord.)

Editorial: Octaedro

ISBN: 978-84-17219-78-9

Ano de publicación: 2018

Páxinas: 1751-1756

Tipo: Capítulo de libro

DOI: 10347/31764 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

Resumo

La entrada en el Espacio Europeo de Educación Superior (EESS) ha planteado un cambio en las metodologías docentes al situar al alumnado en el centro del proceso enseñanza- aprendizaje, y ha supuesto un impulso para las metodologías activas, como la clase invertida. En esta comunicación relatamos la experiencia en la materia de Física del Grado de Ingeniería Química, donde se ha impartido el tema de Termodinámica con esta metodología también llamada “clase al revés” (flipped classroom).