Vídeos con experimentos, una forma divertida de aprender Física

  1. Encina Calvo Iglesias
Libro:
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora
  1. López-Meneses, Eloy (coord.)
  2. Cobos-Sanchiz, David (coord.)
  3. Martín-Padilla, Antonio Hilario (coord.)
  4. Molina-García, Laura (coord.)
  5. Jaén-Martínez, Alicia (coord.)

Editorial: Octaedro

ISBN: 978-84-17219-78-9

Ano de publicación: 2018

Páxinas: 1657-1662

Tipo: Capítulo de libro

DOI: 10347/31825 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

Resumo

La entrada en el Espacio Europeo de Educación Superior ha requerido cambiar la metodología docente e incorporar el aprendizaje de competencias. En esta comunicación se presenta la actividad introducida en la asignatura de Biofísica del Grado de Biología para motivar al alumnado en el estudio de esta asignatura. Una actividad que ha consistido en la realización de un video de un experimento que relacione la física con aspectos de la vida diaria y que después debía ser expuesto en clase, con el fin de ayudar al alumnado a desarrollar el espíritu crítico, la creatividad y la competencia oral.