Un cuestionario informatizado sobre los conocimientos previos y usos de las nuevas tecnologías en alumnos de Magisterio
- Raposo Rivas, Manuela
- Iglesias Forneiro, María Lina
- Méndez Rodríguez, Tomás
- Cabero Almenara, Julio (coord.)
Editorial: Sevilla : Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Extensión Cultural, 1999
ISBN: 84-89673-81-0
Año de publicación: 1999
Páginas: 1-10
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Añadir En esta comunicación describimos la versión informatizada de un cuestionario creado para indagar sobre los conocimientos previos, actitudes y habilidades de los alumnos de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Esta aplicación cumple un doble objetivo, por un lado, agiliza la obtención de los resultados y por otra, la actividad de responder al cuestionario supone para nuestros alumnos una especie de rito de iniciación o bautismo de fuego que les introduce en la materia, puesto que para muchos de ellos es su primer contacto con el ordenador. La comunicación se estructura en tres grandes apartados: introducción, en la que se plantea los antecedentes del cuestionario realizado; descripción del instrumento y conclusiones, en las que se hace una valoración de las posibilidades del programa y de nuestra experiencia con su puesta en práctica durante el curso académico 98/99