Un cuestionario informatizado sobre los conocimientos previos y usos de las nuevas tecnologías en alumnos de Magisterio

  1. Raposo Rivas, Manuela
  2. Iglesias Forneiro, María Lina
  3. Méndez Rodríguez, Tomás
Libro:
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia
  1. Cabero Almenara, Julio (coord.)

Editorial: Sevilla : Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Extensión Cultural, 1999

ISBN: 84-89673-81-0

Año de publicación: 1999

Páginas: 1-10

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Añadir En esta comunicación describimos la versión informatizada de un cuestionario creado para indagar sobre los conocimientos previos, actitudes y habilidades de los alumnos de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Esta aplicación cumple un doble objetivo, por un lado, agiliza la obtención de los resultados y por otra, la actividad de responder al cuestionario supone para nuestros alumnos una especie de rito de iniciación o bautismo de fuego que les introduce en la materia, puesto que para muchos de ellos es su primer contacto con el ordenador. La comunicación se estructura en tres grandes apartados: introducción, en la que se plantea los antecedentes del cuestionario realizado; descripción del instrumento y conclusiones, en las que se hace una valoración de las posibilidades del programa y de nuestra experiencia con su puesta en práctica durante el curso académico 98/99