La gestión y difusión de la cultura a través de plataformas online

  1. Miguel Túñez López
  2. Anxela Chillón Álvarez
Libro:
La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social
  1. José Manuel Pestano Rodríguez (coord.)
  2. Samuel Toledano Buendía (coord.)
  3. Alberto Isaac Ardèvol Abreu (coord.)
  4. Ciro Enrique Hernández Rodríguez (coord.)

Editorial: Sociedad Latina de Comunicación Social

ISBN: 978-84-938428-0-2

Ano de publicación: 2010

Páxinas: 23

Congreso: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (2. 2010. La Laguna)

Tipo: Achega congreso

Resumo

Aportamos al II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social los primeros resultados de una investigación plurianual dirigida a crear un prototipo de Plataforma para la gestión digital de contenidos culturales. La ponencia se centra en la conceptualización de "plataforma‟ como formato digital y en la exploración y análisis de experiencias similares en el ámbito mundial relacionadas con las plataformas culturales en Internet. Este análisis nos ha permitido elaborar un mapa mundial de las plataformas culturales más relevantes a nivel público y privado; analizar los criterios y herramientas utilizados en la Red, y revisar la tipología de contenidos y recursos empleados en las plataformas de difusión cultural. El proyecto “Plataforma de gestión digital de la cultura gallega” es una investigación plurianual (2009-2012) que el grupo Novos Medios de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) está desarrollando en colaboración con Editorial Galaxia y que cuenta con la subvención de los programas sectoriales de investigación aplicada del Plan Galego de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica (INCITE). Este proyecto tiene como finalidad el diseño y construcción de una plataforma de difusión, distribución y promoción de los productos de la cultura gallega a través de la Red.