La gestión y difusión de la cultura a través de plataformas online
- Miguel Túñez López
- Anxela Chillón Álvarez
- José Manuel Pestano Rodríguez (coord.)
- Samuel Toledano Buendía (coord.)
- Alberto Isaac Ardèvol Abreu (coord.)
- Ciro Enrique Hernández Rodríguez (coord.)
Editorial: Sociedad Latina de Comunicación Social
ISBN: 978-84-938428-0-2
Ano de publicación: 2010
Páxinas: 23
Congreso: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (2. 2010. La Laguna)
Tipo: Achega congreso
Resumo
Aportamos al II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social los primeros resultados de una investigación plurianual dirigida a crear un prototipo de Plataforma para la gestión digital de contenidos culturales. La ponencia se centra en la conceptualización de "plataforma‟ como formato digital y en la exploración y análisis de experiencias similares en el ámbito mundial relacionadas con las plataformas culturales en Internet. Este análisis nos ha permitido elaborar un mapa mundial de las plataformas culturales más relevantes a nivel público y privado; analizar los criterios y herramientas utilizados en la Red, y revisar la tipología de contenidos y recursos empleados en las plataformas de difusión cultural. El proyecto “Plataforma de gestión digital de la cultura gallega” es una investigación plurianual (2009-2012) que el grupo Novos Medios de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) está desarrollando en colaboración con Editorial Galaxia y que cuenta con la subvención de los programas sectoriales de investigación aplicada del Plan Galego de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica (INCITE). Este proyecto tiene como finalidad el diseño y construcción de una plataforma de difusión, distribución y promoción de los productos de la cultura gallega a través de la Red.