Uso estratégico de las redes sociales en la televisión de proximidadconsumo juvenil activo en la TVG
- Ainara Larrondo Ureta (coord.)
- Koldobika Meso Ayerdi (coord.)
- Simón Peña Fernández (coord.)
Editorial: Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua ; Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
ISBN: 978-84-9082-468-9
Año de publicación: 2016
Páginas: 230-244
Congreso: Congreso Internacional de Ciberperiodismo (8. 2016. Bilbao)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La extensión de la televisión al universo online (ordenadores, tabletas y móviles) obliga a los canales a expandir sus estrategias en convergencia y conectividad, pensando especialmente en un grupo de espectadores, los jóvenes, que viven hiperconectados a las redes y demandan un visionado participativo y activo. A través de una comunidad de investigación se analizó el nivel de conexión y participación de un grupo de millennials en las RRSS de la TV pública de proximidad TVG. Se detectó un elevado nivel de desinterés de los jóvenes por las redes sociales de la TVG lo que evidencia un fracaso estratégico de las RRSS en este público, modelo de audiencias activas.