Uso estratégico de las redes sociales en la televisión de proximidadconsumo juvenil activo en la TVG

  1. Xosé López García
  2. Ana Isabel Rodríguez Vázquez
  3. Xosé Soengas Pérez
  4. Alba Silva Rodríguez
Libro:
VIII Congreso Internacional de Ciberperiodismo: El impacto de las audiencias en los perfiles profesionales y los contenidos
  1. Ainara Larrondo Ureta (coord.)
  2. Koldobika Meso Ayerdi (coord.)
  3. Simón Peña Fernández (coord.)

Editorial: Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua ; Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

ISBN: 978-84-9082-468-9

Año de publicación: 2016

Páginas: 230-244

Congreso: Congreso Internacional de Ciberperiodismo (8. 2016. Bilbao)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La extensión de la televisión al universo online (ordenadores, tabletas y móviles) obliga a los canales a expandir sus estrategias en convergencia y conectividad, pensando especialmente en un grupo de espectadores, los jóvenes, que viven hiperconectados a las redes y demandan un visionado participativo y activo. A través de una comunidad de investigación se analizó el nivel de conexión y participación de un grupo de millennials en las RRSS de la TV pública de proximidad TVG. Se detectó un elevado nivel de desinterés de los jóvenes por las redes sociales de la TVG lo que evidencia un fracaso estratégico de las RRSS en este público, modelo de audiencias activas.