Además de enseñar hay que educar "con" las áreas culturalesdonde está la educación, hay riesgo

  1. Touriñán López, José Manuel
Libro:
Antropología, cultura y educación: homenaje a la Dra. Petra Mª Pérez Alonso-Geta
  1. Colom Cañellas, Antoni Joan (coord.)
  2. Lisón Tolosana, Carmelo (coord.)
  3. Pérez Alonso-Geta, Petra María (hom.)

Editorial: Tirant lo Blanch

ISBN: 978-84-16556-29-8

Ano de publicación: 2016

Páxinas: 259-289

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

El punto de partida de este capítulo es la distinción entre conocer, enseñar y educar. Defendemos que son tres actividades distintas desde la mirada pedagógica. La Pedagogía tiene un lugar específico en esa tarea. Para educar, transformamos la información en conocimiento y el conocimiento en educación. La argumentación de esta tesis se construye sobre tres ejes: - Conocer, enseñar y educar no significan lo mismo. El conocimiento de la educación determina el concepto de "ámbito de educación" sobre el conocimiento de áreas culturales. - Donde está la educación, hay riesgo. - Desde la Pedagogía, además de enseñar, hay que educar