El PMS (Plan de Medios Sociales), un documento imprescindible para las organizaciones 2.0

  1. Sixto García, José
  2. Bellón Rodríguez, Ana
Libro:
De los medios y la comunicación de las organizaciones a las redes de valor
  1. Rúas Araújo, José (coord.)
  2. Martínez Fernández, Valentín Alejandro (coord.)
  3. Rodríguez, María Magdalena (coord.)
  4. Puentes Rivera, Iván (coord.)
  5. Yaguache Quichimbo, Jenny (coord.)
  6. Sánchez Amboage, Eva (coord.)

Editorial: Universidad Técnica Particular de Loja ; XESCOM. Red Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación

ISBN: 978-9942-25-054-4

Año de publicación: 2016

Páginas: 1038-1050

Congreso: Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación (2. 2016. ----)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

A las organizaciones actuales se les exige la confección y el cumplimiento de un PMS (Plan de Medios Sociales), un documento que funcionará como guía obligatoria para la gestión de los medios sociales. En este texto analizamos, por una parte, cómo debe integrarse ese modelo de actuación dentro del Plan de Comunicación de la organización y de su consecuente política comunicativa, y, por otra, qué elementos, rutinas y categorías de Planificación debe albergar dicho PMS para una gestión eficaz de la comunicación social y coherente con la imagen global de la organización. Las conclusiones apuntan a la necesidad de fijar objetivos de actuación c/p, m/p y l/p, configurar estrategias de acciones sociales, considerar SEO y SEM dentro del PMS, atender KPIs y evaluar el retorno de la inversión tanto ROI como IOR.