Los medios incorporan renovados filtros para gestionar la calidad en las redes sociales

  1. Álvarez Gromaz, Lucía
  2. López García, Xosé
Libro:
La pantalla insomne
  1. Mateos Martín, Concha (coord.)
  2. Herrero Gutiérrez, Francisco Javier (coord.)

Editorial: Sociedad Latina de Comunicación Social

ISBN: 978-84-16458-45-5

Año de publicación: 2016

Páginas: 216-229

Congreso: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (7. 2015. Santa Cruz de Tenerife)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La existencia de herramientas para cotejar información en redes sociales y para verificar la información que ofrecen los medios de comunicación en las redes sociales anuncia una nueva fase para las cabeceras que quieren asociar la calidad a su imagen de marca. La multiplicación de filtros aparece como una opción para la gestión de las redes sociales tanto para la producción informativa por parte de las redacciones como para los usuarios, que acceden mayoritariamente a las informaciones desde alguna de las principales redes generalistas. El fact checking aparece como una de esas herramientas que las cabeceras informativas pueden emplear en sus estrategias a fin de ofrecer más garantías de calidad a sus usuarios