Políticas comerciales del sector minorista en Galicia

  1. Barreiro Fernández, Begoña
  2. Díez de Castro, José Alberto
  3. Losada Pérez, Fernando
  4. Ruzo Sanmartín, Emilio
Libro:
Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica

Editorial: Universidade da Beira Interior (UBI)

ISBN: 972-9209-86-3 972-9209-87-1

Año de publicación: 2002

Título del volumen: Marketing

Volumen: 4

Páginas: 461-470

Congreso: Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (12. 2002. Covilhã)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El sector comercial minorista constituye uno de los ejes principales dentro del sistema económico gallego. De hecho es el responsable de la creación de utilidad de tiempo, lugar, posesión e información de los productos, aumentando de este modo la satisfacción que obtienen los consumidores al utilizarlos. Este último aspecto puede ser potenciado a través de la utilización de un amplio abanico de políticas comerciales. Basándonos en un estudio llevado a cabo sobre el sector comercial minorista en Galicia, en este trabajo se analizan las principales políticas comerciales desarrolladas por los comerciantes gallegos.