Los principales grupos mediáticos europeos aumentan su interés por la Responsabilidad Social Corporativa

  1. Campos Freire, Francisco
Libro:
Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació

Editorial: Universitat Rovira i Virgili

ISBN: 978-84-615-5678-6

Ano de publicación: 2012

Congreso: Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC). Congreso (3. 2012. Tarragona)

Tipo: Achega congreso

Resumo

Esta comunicación estudia la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa en medio centenar de grupos mediáticos europeos analizando sus memorias de sostenibilidad y la adaptación de las mismas a los principios general es de las dos principales guías de referencia actuales: la norma internacional ISO 26000 aprobada en noviembre de 2010 y las directrices del suplemento sectorial de medios de comunicación de Global Reporting Init iative (GRI) del mes de agosto también del mismo año. Se trata de determinar , en primer lugar, si los principales grupos mediáticos europeos han realizad o en los últimos años memori as de sostenibilidad y cómo las han elaborado. En segundo lugar, si esa gesti ón de la sostenibilidad se ha incrementado y mejorado a través de su adecuación a los estándar es de carácter internacional que se han ido incorporando. Y en tercer lugar, si la crisis coyuntural y estructural que viven los medios ha retraído o reforzado la necesidad de la Re sponsabilidad Social Corporativa