Detección de las dificultades de expresión escrita en escolares de segundo de Primaria

  1. Outón Oviedo, Paula
  2. Suárez Yáñez, Andrés
Libro:
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
  1. Cardona Moltó, María Cristina (coord.)
  2. Chiner Sanz, Esther (coord.)
  3. Giner Gomis, Antonio (coord.)

Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-8363-0

Ano de publicación: 2013

Páxinas: 536-543

Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (16. 2013. Alicante)

Tipo: Achega congreso

Resumo

En este trabajo presentamos una prueba para detectar las dificultades en expresión escrita en escolares de segundo curso de Educación Primaria (EXE2), atendiendo tanto al contenido como a algunos aspectos superficiales (exactitud ortográfica básica, uniones y fragmentaciones de palabras y calidad de la letra). Dicha prueba forma parte de una batería de instrumentos más amplia, en castellano y gallego, que tiene como objetivo evaluar el rendimiento en lectura y escritura al inicio de ese curso académico. Se describe el marco teórico de partida, el proceso seguido para la elaboración de la misma, sus principales características y algunos resultados obtenidos. Se constata que más del 30% de los escolares tienen dificultades en las áreas evaluadas.