Las redes sociales de Internet en el ámbito de la orientación educativa y profesional

  1. Luis Martín Sobrado Fernández
  2. Miguel Anxo Nogueira Pérez
  3. Rebeca García Murias
Libro:
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
  1. María Cristina Cardona Moltó (coord.)
  2. Esther Chiner Sanz (coord.)
  3. Antonio Giner Gomis (coord.)

Editorial: Universitat d´Alacant / Universidad de Alicante

ISBN: 978-84-695-8363-0

Ano de publicación: 2013

Páxinas: 494-503

Congreso: Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas (16. 2013. Alicante)

Tipo: Achega congreso

Exportar: RIS

Indicadores

Citas recibidas

  • Citas en Dialnet Métricas: 4 (11-11-2021)

Resumo

Desde principios del siglo XXI las redes sociales de Internet se han convertido en un fenómeno de masas, teniendo incidencia en múltiples escenarios. Las personas, especialmente los jóvenes, emplean habitualmente este tipo de aplicaciones basadas en las TIC dentro de su vida diaria, profesional y para su formación. El ámbito educativo y de la orientación está influenciado por esta corriente de la conectividad o del �conectivismo�, donde los profesionales en este contexto y sus destinatarios tratan de beneficiarse de las potencialidades de dichas redes. La utilización de estos instrumentos en Orientación Educativa y Profesional posee gran significatividad (principales roles y funciones de los orientadores a través del empleo de redes sociales y buen uso de éstas por parte de los destinatarios de la Orientación).Finalmente, existen fortalezas y debilidades derivadas de la utilización de estas redes, siendo preciso su conocimiento para un óptimo aprovechamiento en el desarrollo de tareas orientadoras