Innovando a través del género

  1. Bastida Domínguez, María
Libro:
Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro
  1. Ayala Calvo, Juan Carlos (coord.)

Editorial: Universidad de La Rioja

ISBN: 84-690-3573-8

Ano de publicación: 2007

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

En las últimas décadas del siglo pasado han sido muchos los estudios publicados que giran alrededor de lo que se ha denominado "glass ceiling"1, la mítica barrera de cristal o nivel límite a partir del cual las mujeres parecen no ser promocionadas en las empresas. De estos estudios, los más recientes apuntan hacia el resquebrajamiento de dicha barrera, por cuanto los datos indican que cada vez son más las mujeres que alcanzan la cima de las organizaciones. No obstante, la asignación internacional es un nuevo tema pendiente para las mujeres directivas: la expatriación parece ser casi exclusivamente terreno masculino. Teniendo en cuenta que, ante la actual tendencia hacia la internacionalización de la economía y la desaparición de fronteras, la posesión de experiencia internacional parece ser imprescindible para alcanzar la cima de las organizaciones, cabe preguntarse: ¿se enfrentan las mujeres a un nuevo límite en su promoción?