Perspectivas y prospectivas de la radio universitaria en la era digital
- Martín Pena, Daniel coord.
- Marta Lazo, Carmen coord.
- Ortiz Sobrino, Miguel Ángel coord.
- Soengas Pérez, Xosé pr.
Editorial: Sociedad Latina de Comunicación Social
ISBN: 978-84-16458-57-8
Ano de publicación: 2016
Tipo: Libro
Resumo
La radio universitaria ha logrado en los últimos años un amplio despliegue gracias a las posibilidades que emergen de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y que posibilita la Red de Redes. En esta publicación colectiva se recogen investigaciones empíricas, estados de la cuestión sobre los nuevos contenidos, formatos, cibergéneros y experimentación y su aplicación en casos reales, emisoras universitarias de uno y otro lado del Atlántico. Además, de manera transversal, se realiza un acercamiento a la trayectoria histórica de los medios universitarios (radio, televisión, etc.) a nivel autonómico, estatal e internacional, que nos acerca al conocimiento de los antecedentes con los que han contado estos medios hasta encontrar en Internet su nuevo canal de comunicación y conexión con los prosumidores. Los objetivos de este Cuaderno Artesano de la Comunicación son construir un panorama de la potencialidad de la radio como medio universitario de comunicación y plantear las posibilidades del mismo para favorecer la divulgación científica y la transferencia social del conocimiento, así como delimitar los perfiles de los oyentes y observar la diversidad de colaboradores y colectivos participantes. Asimismo, pretende servir de análisis de las dinámicas de trabajo en red, alianzas e intercambios que se vienen realizando entre diferentes emisoras universitarias en diferentes ámbitos.