Sociedad educadora, sociedad lectora

  1. Yubero Jiménez, Santiago coord.
  2. Caride Gómez, José Antonio coord.
  3. Larrañaga Rubio, Elisa coord.

Editorial: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha ; Universidad de Castilla-La Mancha ; Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) ; Universidad de Castilla-La Mancha ; Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social

ISBN: 978-84-8427-720-0

Ano de publicación: 2009

Congreso: Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social (22. 2008. Cuenca)

Tipo: Libro

Resumo

Sabemos que el mundo de la educación es multidisciplinar y requiere estudios e investigaciones interdisciplinares. Cuando hablamos de lectura, no podemos hacerlo de una manera superficial, como mera transcripción de unos códigos escritos. Hablar de lectura es hablar de multitud de variables que afectan al proceso de desarrollo de la persona. Factores que se encuentran dentro del proceso de aprendizaje y, por lo tanto, de la educación de las personas. Es posible que hoy día no se lea porque leer no es necesario para ganar dinero pero, sin duda, una de las peores pobrezas es la pobreza espiritual, la que te esclaviza en el gueto de la ignorancia. Por ello, cualquier sociedad que quiera educar a sus ciudadanos debe valorar la lectura en su justa medida. No se puede entender una sociedad educadora sin la lectura, de aquí el título de este libro: Sociedad educadora, sociedad lectora, que recoge las ponencias y comunicaciones del XXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social, organizado por la SIPS y el CEPLI, que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha.