Camiños debuxados e bifurcadosDesenvolvemento da intelixencia artística e a súa aplicación en contextos reais

  1. Capelo Álvarez, Silvia
Dirixida por:
  1. María Xesús Agra Pardiñas Director
  2. Antonio F. Rial Sánchez Titora
  3. Carmen María Pomar Tojo Titora

Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 19 de xaneiro de 2017

Tribunal:
  1. José María Mesías Lema Presidente/a
  2. Carmen Franco Vázquez Secretaria
  3. Maria Teresa Torres Pereira de Eça Vogal

Tipo: Tese

Resumo

En del desarrollo de la mente se encuentra una parte creativa en la cual el ser humano genera habilidades artísticas. Este proceso, muy olvidado en el sistema educativo, necesita nuevas fases de búsqueda y análisis para regenerar y replantear una enseñanza-aprendizaje de la educación artística. Los que hemos entrado en el mundo artístico-creativo, muchas veces nos preguntamos, ¿Por qué he desarrollado estas virtudes? ¿Quién o qué fue el precursor o el elemento que me ha impulsado a sentir deseos por la creatividad? Las necesidades por descubrir nuevas pautas para ofrecer y mostrar al mundo nuestro desarrollo creativo se genera por la visión de una ausencia o decadencia en la sociedad por un rechazo al arte o por la insignificancia de la imaginación en nuestras vidas. A través de este proyecto busco la belleza de lo que fueron mis sueños, mis deseos y mis ganas de crear hasta este momento. ¿Por qué yo siento e imagino y mis compañeros, hermana o profesor no sientes lo mismo? El querer desmenuzar la imaginación proviene de toda esta serie de preguntas que siempre estuvieron dentro de la sociedad y que siempre se han contestado fácilmente, en que somos lo que somos por tener un talento dado y que si no obtienes esa habilidad nunca podrás entender al arte.