La Enseñanza del inglés en Educación infantilanálisis de buenas prácticas educativas

  1. González Porto, Manuel Javier
Dirigida por:
  1. José Manuel Vez Jeremías Director/a

Universidad de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 16 de julio de 2018

Tribunal:
  1. Daniel Madrid Fernández Presidente/a
  2. Bieito Silva Valdivia Secretario
  3. Pilar Couto Cantero Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

En La enseñanza del inglés en Educación Infantil: análisis de buenas prácticas educativas, se lleva a cabo un estudio de la situación de la docencia de la lengua inglesa en la etapa de Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Galicia a través de la recopilación de información en 40 centros. La intención de este estudio es analizar la metodología que los especialistas emplean en las sesiones didácticas de modo que se puedan identificar las estrategias de enseñanza óptimas así como la utilización de los recursos didácticos y la gestión de los espacios en el aula. Se pretende, de este modo, dejar constancia de los posibles beneficios del aprendizaje temprano de un idioma extranjero en una situación escolar en la que los alumnos son expuestos a un aprendizaje en dos lenguas cooficiales: gallego e español.