La incidencia de la orientación al mercado de los resultados empresariales a través de un modelo basado en los recursos y capacidades de marketing. Su contrastación en el sector de la confección textil en Galicia

  1. MAZAIRA CASTRO, ANDRÉS
Dirixida por:
  1. Encarnación González Vázquez Director

Universidade de defensa: Universidade de Vigo

Fecha de defensa: 16 de abril de 2002

Tribunal:
  1. José Manuel Barreiro Fernández Presidente
  2. José Antonio Fraiz Brea Secretario/a
  3. José Enrique Bigné Alcañiz Vogal
  4. Enrique de Castro Díaz Vogal
  5. Joan Llonch Andreu Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 92327 DIALNET

Resumo

A partir de una visión empresarial basada en los recursos y capacidades y tras conceptualizar los constructos Orientación al Mercado, Marketing de Relaciones y Capacidades Estratégicas de Marketing (concretadas en este trabajo de investigación en la Capacidad de que las empresas desarrollan para: percibir el mercado, adaptarse a él, a través de la innovación e imitación, y relacionarse con los clientes), abordamos la construcción teórica y la contrastación empírica de un modelo integrador de dichos conceptos que sea capaz de reflejar. (1) Cómo incide el grado de Orientación al Mercado de una organización empresarial en el desarrollo de sus Capacidades de Estratégicas de Marketing y, concretamente, cuáles son sus efectos en el desarrollo de las capacidades específicas que permiten, a las empresas, desarrollar fuertes vínculos relacionados con sus clientes. (2) En que medida el grado de Orientación al Mercado, y las capacidades y recursos cuyo desarrollo potencia, determinan los resultados empresariales.