La función ilustrativa de la fotografía en la prensa

  1. BAEZA GALLUR, JOSE
Dirixida por:
  1. Margarita Ledo Andión Director

Universidade de defensa: Universitat Autònoma de Barcelona

Fecha de defensa: 14 de decembro de 1999

Tribunal:
  1. Armand Balsebre Presidente/a
  2. Josep M. Català Domènech Secretario/a
  3. Juan Manuel Blanco Soler Vogal
  4. Ramón Esparza Estaun Vogal
  5. Mercè Ibarz Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 78345 DIALNET

Resumo

SE ESTABLECE COMO CONCLUSION PRINCIPAL LA ECLOSION DE LA FOTOILUSTRACION EN LA PRENSA ACTUAL AL TIEMPO QUE SE DEFINE EL TERMINO FOTOILUSTRACION Y SE ESTABLECEN SUS CATEGORIAS. SE DEMUESTRA LA VINCULACION ENTRE EL DESARROLLO DE LA FOTOGRAFIA CON FINES ILUSTRATIVOS EN LA PRENSA Y EL DESARROLLO DEL PERIODISMO DE SERVICIOS Y LA EVOLUCION DE LOS MODELOS FISICOS DE LA PRENSA HACIA LA SUPLEMENTIZACION Y EL ARREVISTAMIENTO. SE LOCALIZAN LAS INFLUENCIAS DE LA FOTOGRAFIA COMO ARTE Y DE LA FOTOGRAFIA PUBLICITARIA EN LA CONFIGURACION DE LOS ESTILOS FOTOILUSTRATIVOS CONTEMPORANEOS. SE SEÑALA LA SUSTITUCION PARCIAL QUE HACE LA FOTOILUSTRACION DEL FOTOPERIODISMO AL TIEMPO QUE SE DESCRIBEN LAS CAUSAS DE LA CRISIS DE ESTE SEGUNDO TIPO DE IMAGEN. SE ANALIZA EL VINCULO QUE LA FOTOILUSTRACION EFECTUA ENTRE SECTORES DE LA CREACION Y LOS MEDIOS. SE EXPLICITAN LAS ESTRATEGIAS DE LOS GRANDES GRUPOS DE VENTA DE IMÁGENES EN EL CONTROL DEL MERCADO DE FOTOILUSTRACION.