La gestión de la oficina de farmaciafactores a considerar

  1. TORRES LABANDEIRA, SANTIAGO
Supervised by:
  1. Francisco Javier Otero Espinar Co-director
  2. Fernando Losada Pérez Co-director

Defence university: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 21 January 2016

Committee:
  1. José Blanco Méndez Chair
  2. Belén Bande Vilela Secretary
  3. Enrique Carlos Díez de Castro Committee member
  4. Maria Esther Gil Alegre Committee member
  5. Antonio Navarro García Committee member
Department:
  1. Department of Pharmacology, Pharmacy and Pharmaceutical Technology

Type: Thesis

Teseo: 406595 DIALNET

Abstract

Las farmacias españolas se encuentran actualmente en una situación muy complicada debido al incremento de la competencia y, fundamentalmente a las regulaciones desarrolladas en los últimos años por las autoridades sanitarias. Ante esta situación, una de las alternativas que se le presentan a las farmacias es incrementar la facturación de la venta libre y la implantación de servicios adicionales. Para conseguir este objetivo es imprescindible que los farmacéuticos titulares se conviertan en unos verdaderos gestores de su empresa, aplicando las modernas técnicas de merchandising que les permitan atraer a los clientes a la farmacia con el objetivo de incrementar la venta de productos de parafarmacia y EFPS. La aplicación de estas técnicas por parte de las farmacias de Galicia y su influencia en la venta libre, es el objetivo central de la presente tesis doctoral.