Turismo cultural en Michoacánun análisis do impacto económico e da satisfacción turística

  1. Gudiño Paredes, Mariana
Dirixida por:
  1. Fidel Martínez Roget Director
  2. Eva Aguayo Lorenzo Co-director

Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 11 de outubro de 2013

Tribunal:
  1. María del Carmen Guisán Seijas Presidenta
  2. Xosé Antón Rodríguez González Secretario
  3. Juan Ignacio Pulido Fernández Vogal
  4. Celeste Eusébio Vogal
  5. Enrique José Torres Bernier Vogal
Departamento:
  1. Departamento de Economía Aplicada

Tipo: Tese

Teseo: 351615 DIALNET

Resumo

El turismo en México tiene una larga trayectoria, sin embargo, es a partir de la segunda guerra mundial cuando experimenta un importante desarrollo. En los últimos años México ha intentado posicionarse como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial, alcanzando reconocimiento como uno de los principales destinos de sol y playa. Al mismo tiempo, y tratando de compatibilizar las necesidades de los territorios con necesidades, y atractivos, diferentes a los del turismo de sol y playa y los cambios experimentados por la demanda turística, se han puesto en marcha actuaciones tratando de diversificar la oferta turística e impulsando otras tipologías de turismo, como el cultural. En este contexto destaca el caso del estado de Michoacán ¿con atractivos como Morelia, ciudad Patrimonio de la Humanidad; los Pueblos Mágicos; la Ruta don Vasco o los Tesoros de Michoacán- que busca consolidarse como un destino de turismo cultural. En este trabajo de investigación presentamos un análisis econométrico que pone de manifiesto el impacto económico del turismo y los determinantes de la satisfacción turística en Michoacán.