Problemas de aprendizaje en la interpretación de observaciones de estructuras biológicas con el microscopio

  1. DIAZ DE BUSTAMANTE JOAQUIN
Supervised by:
  1. María Pilar Jiménez Aleixandre Director

Defence university: Universidade de Santiago de Compostela

Year of defence: 1999

Committee:
  1. Anna Maria Geli de Ciurana Chair
  2. Rosalía Díaz González Secretary
  3. Enrique Banet Hernández Committee member
  4. Arthur M Lucas Committee member
  5. Regina Carballal Durán Committee member
Department:
  1. Department of Applied learning

Type: Thesis

Teseo: 69885 DIALNET

Abstract

Se ha investigado la idea de célula y su aplicación en la interpretación de observaciones de muestras biológicas con el microscopio utilizando los dibujos realizados por estudiantes de secundaria y universidad. Se llevaron a cabo estudios de caso de la realización de prácticas de microscopía convencionales en pequeño grupo, identificándose las principales interacciones que se producen dentro del grupo. Se propone la realización de prácticas como resolución de problemas como medio para conseguir la producción y movilización de conocimiento, contrastándose la propuesta mediante el análisis del discurso en el aula. Se analizaron operaciones argumentativas, epistémicas y procedimentales.