Marketing politicoinfluencia de la imagen en la formacion de la decision de voto

  1. FALCAO DE CASTRO, AGUIAR
Supervised by:
  1. José Antonio Varela González Director

Defence university: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 16 October 1998

Committee:
  1. Justino Bastida Calvo Chair
  2. José Manuel Barreiro Fernández Secretary
  3. Teodoro Luque Martínez Committee member
  4. Jose Manuel Miguez Araujo Committee member
  5. Francisco Rui Cádima Committee member
Department:
  1. Department of Organisation of Companies and Commercialisation

Type: Thesis

Teseo: 69997 DIALNET

Abstract

El objetivo de esta Tesis Doctoral se centra en comprender como el elector convive con la compleja carga de información que encuentra en los períodos antecedentes a las elecciones y la manera como evalúa los productos políticos y las propuestas que se le presentan. Se propone un modelo de decisión del elector que, a pesar de basarse en un enfoque congnitivo-social, no deja de considerar al elector como un agente activo y reactivo relativo a su entorno. Se constata que la información que el elector recaba o posee le permite obtener una imagen de los productos políticos fundamental para elaborar su proceso de decisión electoral.