Integración vertical en el mercado nacional de los productos pesqueros frescosuna propuesta metodólogica

  1. CRUZ FERREIRO, AURELIO INDALECIO
Supervised by:
  1. José Ramón Cancelo de la Torre Director
  2. Alberto Meixide Vecino Co-director

Defence university: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 27 October 2003

Committee:
  1. Manuel María Varela Lafuente Chair
  2. Juan Carlos Reboredo Nogueira Secretary
  3. Juan Carlos Surís Regueiro Committee member
  4. Ricardo Cao Abad Committee member
  5. Pedro Noguera Méndez Committee member
Department:
  1. Department of Fundamentals of Economic Analysis

Type: Thesis

Teseo: 100802 DIALNET

Abstract

En este trabajo se estudia la transmisión de precios de comercialización del gallo fresco a través de los diferentes mercados (en origen, mayorista y al consumo).Para realizar el citado estudio, se encontró un marco empírico flexible donde poder analizar la citada transmisión desde diferentes perspectivas (Causalidad de granger: fuentes de la misma a corto y largo plazo, descomposición de la varianza del error de predicción, funciones impulso-respuesta, posible simetría/asimetría, etc.). Para cada precio se utilizaron las 469 observaciones semanales que cubren el período 1993-2001