Avaliaçao do aproveitamento integral do espaço escolar e da melhoria da qualidade do ensino

  1. CANABARRO ELIZEIRE NEUZA CELINA
unter der Leitung von:
  1. Xosé Cajide Val Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidade de Santiago de Compostela

Jahr der Verteidigung: 1999

Gericht:
  1. Leonor Buendía Eisman Präsident/in
  2. Luis Martín Sobrado Fernández Sekretär/in
  3. José Ramón Alberte Castiñeiras Vocal
  4. Eduardo Abalde Paz Vocal
  5. Miguel Anxo Santos Rego Vocal
Fachbereiche:
  1. Departamento de Pedagoxía e Didáctica

Art: Dissertation

Teseo: 69884 DIALNET

Zusammenfassung

La finalidad de esta Tesis Doctoral es evaluar el programa implantado en el Estado de Río Grande do Sul, Brasil, en el período comprendido entre 1992 y 1994. El programa objeto de esta evaluación fue puesto en marcha para atender la demanda de alumnos con edades comprendidas entre 7 y 14 años que no conseguían ingresar en la enseñanza básica por falta de plazas en la escuela pública y que eran caracterizados como "excedentes". Las principales conclusiones de esta investigación son: 1. Además de racionalizar recursos humanos, físicos y materiales, lo que ya es de gran importancia, generó en un espacio de 30 días por año un proceso de actualización y perfeccionamiento del profesorado y demás profesionales pertenecientes al área, buscando dar condiciones para la Mejora de la Calidad de la Enseñanza. 2. Las familias cuyos hijos fueron atendidos por el programa, fueron los que valoraron más positivamente el mismo. 3. Es posible la implantación de este programa en cualquier situación en la que existan falta de plazas en la escuela pública para los alumnos sin necesidad de aumentar los recursos.