Dificultades de aprendizagem escolar na mestria do código escrito
- DA SILVA LEAL DE SOUSA LOPES M. CELESTE
- José Manuel Vez Jeremías Director
Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela
Fecha de defensa: 09 de decembro de 2005
- Carlos Rosales López Presidente
- Bieito Silva Valdivia Secretario
- Antonio Mendoza Fillola Vogal
- Wlodzimierz Szymaniak Vogal
- Rodolfo Lois Ferradás Blanco Vogal
Tipo: Tese
Resumo
El estudio se sitúa en una línea de investigación que trata de destacar la importancia del dominio del código escrito, y más concretamente en su vertiente receptiva, como elemento fundamental en la acción y en el éxito educativo. Se trata de contribuir a una reflexión y a la mejora de acciones de detección, diagnóstico en torno a las dificultades y problemas del aprendizaje en este ámbito. La principal de las contribuciones reside, a nuestro juicio, en la elaboración y aplicación de un test para la evaluación y análisis de las dificultades en la compresión lectoral.