Dificultades de aprendizagem escolar na mestria do código escrito

  1. DA SILVA LEAL DE SOUSA LOPES M. CELESTE
Dirixida por:
  1. José Manuel Vez Jeremías Director

Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 09 de decembro de 2005

Tribunal:
  1. Carlos Rosales López Presidente
  2. Bieito Silva Valdivia Secretario
  3. Antonio Mendoza Fillola Vogal
  4. Wlodzimierz Szymaniak Vogal
  5. Rodolfo Lois Ferradás Blanco Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 130159 DIALNET

Resumo

El estudio se sitúa en una línea de investigación que trata de destacar la importancia del dominio del código escrito, y más concretamente en su vertiente receptiva, como elemento fundamental en la acción y en el éxito educativo. Se trata de contribuir a una reflexión y a la mejora de acciones de detección, diagnóstico en torno a las dificultades y problemas del aprendizaje en este ámbito. La principal de las contribuciones reside, a nuestro juicio, en la elaboración y aplicación de un test para la evaluación y análisis de las dificultades en la compresión lectoral.