Actitudes hacia la educación sexual y dimensiones de personalidadsus implicaciones en el ámbito educativo

  1. MUÑOZ CADAVID M. AMALIA
Dirigida por:
  1. María Ángeles Luengo Martín Director/a

Universidad de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Año de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Domingo E. Gómez Fernández Presidente
  2. Constantino Arce Fernández Secretario
  3. Miguel Ángel Zabalza Beraza Vocal
  4. Alfonso Barca Lozano Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 52396 DIALNET

Resumen

Se ha realizado un estudio con una muestra de 412 futuros profesores de la comunidad autónoma de Galicia, para analizar sus actitudes hacia la educación sexual y a partir del mismo plantearse medidas cara a su formación. El objetivo de la investigación era analizar la relación entre las actitudes sexuales los conocimientos sexuales, la experiencia sexual y las dimensiones de personalidad con las actitudes hacia la educación sexual, y, en qué medida los distintos tipos de variables pueden servirnos como predictores de las actitudes hacia la educación sexual. Los resultados encontrados señalan que los conocimientos sexuales, la apertura y la ansiedad, junto con la experiencia sexual, el ajuste sexual y los sistemas de valores liberales resultan ser las variables que mayor incidencia presentan en las actitudes hacia la educación sexual.