O poder do votante mediano e dos grupos de interesse na competiçao política, teoría (revisao) e contraprova empírica para os municípios portugueses e galegos

  1. NUNES DE SOUSA NEVES CRUZ, JOSE MANUEL
unter der Leitung von:
  1. Pedro Puy Fraga Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 15 von Dezember von 2000

Gericht:
  1. Enrique Moldes Teo Präsident/in
  2. Javier Suanz Pacudiello Sekretär/in
  3. Jose da Silva Costa Vocal
  4. Francisco Cabrillo Vocal
  5. Hannelore Weck-Hannemann Vocal
Fachbereiche:
  1. Departamento de Economía Aplicada

Art: Dissertation

Teseo: 81386 DIALNET

Zusammenfassung

Este trabajo se centra en el análisis de la demanda en el mercedo político, siguiendo la perspectiva "Public choio". Se estudió de paradigma del votante mediano y la influencia de los grupos de interés. Se realiza una apliación empírica de ambos modelos para los ayuntamientos portugueses y de Galicia y varias categorias de gastos. Los resultados del análisis están en sintonía con las expuestas parte literatura cintífico en el sentido de que los grupos de interés influye a la elección política pero el -- median impide del -- excesivamente visibles a sus presferencias. No obstante, los grupos de interés tienen una mayor capacidad de modifica aquellos preferencias a los municipios de mayor -- poblacional.