La función inspectora en el sistema educativo (enseñanza primaria E.G.B.).estudio de la provincia de Ourense (1967-1987)

  1. OCAMPO GÓMEZ, CAMILO ISAAC
Dirigida por:
  1. Miguel Anxo Santos Rico Director/a

Universidad de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Año de defensa: 1995

Tribunal:
  1. Gonzalo Vázquez Gómez Presidente/a
  2. Antonio Rodríguez Martínez Secretario
  3. Herminio Barreiro Rodríguez Vocal
  4. Rogelio Medina Rubio Vocal
  5. Luis Martín Sobrado Fernández Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 47099 DIALNET

Resumen

Esta tesis plantea la importancia de la función inspectora en el sistema educativo para lograr determinados cambios que, previa decisión política hubieron de efectuarse en el mismo. Su objetivo fundamental ha constituido en estudiar el contenido de la función y su regulación legal, así como en investigar el desarrollo de su actividad en Ourense (Primaria/E.G.B., 1967-1987). La tesis principal que se defiende es la de que la función inspectora desempeña un relevante papel en la modernización del tramo de Primaria/E.G.B. del sistema educativo. La metodología utilizada une a la validación de argumentos por via analítica, bibliográfica, comparada y documental, la descripción numérico-cuantitativa y el análisis de textos legales. Como conclusión más significativa cabe señalar la constatación de una contribución efectiva de la función inspectora a la transformación de los subsistemas, centros y profesores, evolucionando a la vez dicha función hacia actividades de control preventivo. Función inspectora. Supervisión educativa.