O paradigma da formaçao de professores de inglés em Portugalque racionalidade?

  1. GOMEZ DA COSTA, M. ELISA
Dirixida por:
  1. María Lourdes Montero Mesa Director
  2. José Manuel Vez Jeremías Co-director

Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 18 de xullo de 1997

Tribunal:
  1. Carlos Rosales López Presidente
  2. Ricardo Fernández Borchardt Secretario/a
  3. Antônio Augusto de Freitas Gonçalves Moreira Vogal
  4. Manuel Gomes da Torre Vogal
  5. Bonifacio Jiménez Jiménez Vogal
Departamento:
  1. Departamento de Pedagoxía e Didáctica

Tipo: Tese

Teseo: 58626 DIALNET

Resumo

El trabajo, planteado desde la perspectiva metodológica de "historia de vida", incide en la problemática situación en la profesión de profesor de Ingles en la Educación Secundaria en la sociedad portuguesa y en los diferentes modelos institucionalizados para su actual formación. Desde la hipótesis inicial de que la formación inicial de los profesores de Ingles en Portugal no se está llevando a cabo de acuerdo con las necesidades reales derivadas de la práctica docente, la autora desarrolla una investigación empírica que recoge las preocupaciones de los profesores ya profesionalizados a través de los diferentes modelos existentes y se centra en determinar carencias y proponer líneas de mejor cualificación en los procesos formación aludidos en el marco de una mayor atención al paradigma de racionalidad practica.