Evaluación y optimización del rendimiento en los niños bien dotadosárea de la expresión escrita

  1. IGLESIAS CORTIZAS M. JOSEFA
Dirixida por:
  1. Lisardo Doval Salgado Director
  2. Ana María Porto Castro Co-director

Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Ano de defensa: 1993

Tribunal:
  1. María Teresa Díaz Allué Presidente/a
  2. David de Prado Díez Secretario/a
  3. Benito Echevarría Samanes Vogal
  4. Xosé Cajide Val Vogal
  5. José Ramón Alberte Castiñeiras Vogal
Departamento:
  1. Departamento de Pedagoxía e Didáctica

Tipo: Tese

Teseo: 42218 DIALNET

Resumo

La idea principal de esta investigación fue el estudiar la posibilidad de optimizar el rendimiento de los niños bien dotados a través de un programa pedagógico de apoyo, dentro del aula ordinaria, y el área de la expresión escrita, y la posibilidad de su posterior evaluación. Fue abordada en tres fases. La primera trató de encuadrar dentro de un marco teórico de referencia nuestro problema a través de la historiografía al respecto: Conceptualización del bien dotado, problemática específica y programas de tratamiento que se han dado, así como consistencia de nuestro constructo inicial o pre hipótesis. La segunda parte esta dedicada a la investigación experimental propiamente dicha: Selección de la muestra, construcción del programa de apoyo, su aplicación, tratamiento y análisis de los datos obtenidos en el pretest y postest, tanto en el grupo experimental como en el de control. En la tercera se recogen las conclusiones derivadas de la investigación tanto de la reflexión teórica como de la propia investig. Experimental.