La Emigración española y la educación infantil-juvenil en el marco de la CEEhacia una política educativa intercultural

  1. LOPEZ GONZALEZ M. CELIA
Dirixida por:
  1. Antón Costa Rico Director

Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Ano de defensa: 1992

Tribunal:
  1. José Antonio Caride Gómez Presidente
  2. Xosé Manuel Cid Fernández Secretario/a
  3. Rita María Radl Philipp Vogal
  4. Andrés Suárez Yáñez Vogal
  5. Xan Manuel Bouzada Fernández Vogal
Departamento:
  1. Departamento de Pedagoxía e Didáctica

Tipo: Tese

Teseo: 33612 DIALNET

Resumo

Se analizan las transformaciones habidas con respecto a los programas oficiales educativos de la administracion española dirigidos a los hijos de los emigrantes españoles en países como Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Holanda y Bélgica en el periodo 1965-1990. Sus objetivos, sus medios, sus orientaciones y las estrategias de intervención pública, con frecuencia a través de convenios bilaterales de colaboración con los países señalados. Se hace por otra parte un seguimiento de las orientaciones comunitarias y del consejo de Europa sobre los programas de educación con los hijos de los inmigrantes europeos y en sintonía con ellas propone la autora y explicita como avanzar en el próximo futuro en la perspectiva de una política educativa intercultural.