El valor justiciaeje de la mediación escolar

  1. Ponce Alburquerque, Johanna Mariuxi
Dirixida por:
  1. Francisco de Paula Puy Muñoz Director
  2. Milagros María Otero Parga Director

Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 28 de outubro de 2014

Tribunal:
  1. Agustín Dosil Maceira Presidente
  2. Isabel Espín Alba Secretaria
  3. Nuria Belloso Martín Vogal
  4. Maria Clara Calheiros Vogal
  5. Esther Pillado González Vogal
Departamento:
  1. Departamento de Dereito Público Especial e da Empresa

Tipo: Tese

Teseo: 373775 DIALNET

Resumo

El objeto de la tesis abordará el valor de justicia como eje de la mediación escolar. Parte de la base de la gran problemática que se produce en la actualidad con los problemas educacionales. La vía judicial como única vía de resolución de conflictos se ha mostrado ineficaz en todos los casos y sustancialmente en el de los problemas escolares. Estos problemas son particularmente susceptibles de ser resueltos a través de la mediación por el tipo de personas que se ven enfrentadas y por el tipo de problemas que se abordan. El presente trabajo hace un estudio comparativo entre el caso e España y Ecuador. Pretende mostrar la problemática descrita con una metodología tópica fundamentalmente práctica. De modo que se estructura en una descripción del problema seguida de una valoración y una propuesta de mejoría. Y en esta última fase en la propuesta es donde aparece el valor justicia como hilo conductor de todo el proceso. Se busca de esta manera ofrecer una perspectiva de la mediación novedosa que ofrezca una posibilidad real de implementación.