Modelos de construcción de indicadores para la evaluación de los servicios públicosdefinición y funcionamiento del índice de cobertura de servicios

  1. Pereira López, María
Dirigida por:
  1. Xosé Manuel Rivera Otero Director

Universidad de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 22 de noviembre de 2013

Tribunal:
  1. Ramón Máiz Suárez Presidente
  2. Nieves Lagares Díez Secretaria
  3. Raquel Ojeda García Vocal
  4. Gabriel Colomé Vocal
  5. Juan Montabes Pereira Vocal
Departamento:
  1. Departamento de Ciencia Política y Sociología

Tipo: Tesis

Resumen

En los últimos años, la necesidad de control y evaluación periódica de las acciones llevadas a cabo por los diferentes departamentos públicos, así como el uso de los recursos públicos destinados a dichos fines ha cobrado especial relevancia. El concepto de evaluación de la gestión pública, importado de las filosofías del New Public Management primero y posteriormente del New Public Service, trata de dar respuesta a las demandas de mayor control, transparencia y responsabilidad de los asuntos públicos por parte de la ciudadanía. Una ciudadanía cada vez más activa y que reclama mayor protagonismo en la gestión de los servicios públicos de los cuáles es y se siente agente activo.