Avaliaçao dos sistemas de certificaçao ambiental dum município brasileiro no marco da agenda 21

  1. Pereira, Juliano Piovezan
Dirixida por:
  1. Antonio Paz González Director

Universidade de defensa: Universidade da Coruña

Fecha de defensa: 14 de xullo de 2015

Tribunal:
  1. Eva Vidal-Vázquez Presidente/a
  2. Marcos Lado Secretario/a
  3. Xan Xosé Neira Seijo Vogal
  4. Marcelo Germán Wilson Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 390856 DIALNET lock_openRUC editor

Resumo

Este estudio se basa en el aumento de la sociedad la importancia de preservar el medio ambiente, las presiones ejercidas por organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y las exigencias de los mercados nacionales, internacionales y locales. Cargos vigorosas que requieren preocupación más eficaz para los problemas ambientales, las tarifas que contribuya a la mejora de las leyes, normas y certificaciones de las organizaciones de productores. Basado en la nueva legislación es que yo propongo para invertir el orden de la evolución habitual, a partir de la parte inferior a la parte superior. Fue después de la puesta en marcha de la Agenda Global 21, y por lo tanto, después de la Agenda Local 21, que la idea de una "certificación INNOVADOR" - una nueva metodología que nació en la ciudad, fue evaluada por el Ayuntamiento, una vez aprobado, sería sancionado el alcalde y se refirió al cumplimiento a través de sus Departamentos de Agricultura y Medio Ambiente. Sería un proceso propuesto de una ciudadanía local donde estudian los grupos sociales, analizar y discutir la vida de su ubicación. Es involucrar a los diferentes actores de la sociedad en el establecimiento de asociaciones. La Agenda 21 Local debe incorporar a los diferentes actores sociales, con el fin de dar legitimidad al proceso, que el compromiso de todos y fomentar la creación de asociaciones, lo que permite la inclusión de las aspiraciones y prioridades formuladas por la sociedad. Sería un proceso con la gestión y medios carácter movilización, y todos los actores involucrados en la implementación del desarrollo sostenible debe centrar los esfuerzos en la creación tanto de los medios para múltiples soluciones adaptadas a cada situación, ya que los mecanismos naturales más completos, normativos y financieros, que permitirá que las acciones necesarias a largo plazo para este proceso. La selección de los actores sociales y el enfoque de cada asignatura se tendrán en cuenta las características pertinentes, regionales y locales, con miras a una redefinición de las relaciones federales con base en el principio de subsidiariedad. Esto implica la plena coordinación entre los niveles federal, estatal y municipal, para garantizar diferentes grados de responsabilidad, dejando sólo que el nivel federal, que no es la responsabilidad de los estados o municipios, y el sector público sólo aquellas tareas que no pueden ser ejercidos por el la sociedad civil. Sería un proceso con visión prospectiva, enfoque integrado y sistémico del desarrollo económico, social, ambiental y político- institucional sostenible. La transición al nuevo modelo de desarrollo para reemplazarlo, de las sinergias positivas, los actuales efectos negativos generados por la influencia de una dimensión sobre otro, en busca de la eficiencia económica, la equidad social, la conservación del medio ambiente y de la calidad y de la democracia. Como resultado conjunto, actores, dibujan el escenario futuro deseado, en el que cada socio tiene por supuesto su parte de responsabilidad y los medios para implementar acciones consensuadas por el grupo. El objetivo de la estrategia propuesta sería la de elevar el nivel de sostenibilidad del medio ambiente a través de una gestión local. Así se ofrecería condiciones para obtener agrosilvipastoril organizaciones de una manera sostenible una certificación de la demanda mundial, pero validada por las "autoridades locales", dentro de los estándares globales de sostenibilidad.