Modelo de decisión multicriterio aplicado al emplazamiento de "cofee shops" en el levante españolsinergia y canibalismo entre la franquicia y el corner como negocios complementarios

  1. Jiménez Rodríguez, Diego
Dirixida por:
  1. Gabriela Mónica Fernández Barberis Director

Universidade de defensa: Universidad CEU San Pablo

Fecha de defensa: 13 de novembro de 2006

Tribunal:
  1. José María Riobóo Almanzor Presidente
  2. Antonio Franco Rodríguez Lázaro Secretario/a
  3. Rafael Caballero Fernández Vogal
  4. Jesús Basulto Santos Vogal
  5. Luis César Herrero Prieto Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 141493 DIALNET

Resumo

La presente tesis describe el origen de la franquicia, fuentes legales y desarrollo en el siglo XXI, Describe la Biblia de la franquicia y el resto de manuales necesarios para el desarrollo de la franquicia. El trabajo recurre a los modelos de decisión multicriterio para el desarrollo de las bases conceptuales de un modelo de franquicia de cofee shop nuevo, dentro de un mercado saturado. Se concluye con la gran viabilidad económica del local y corner franquiciado como modelo de negocio complementario y su aplicación en el levante español.