Construcción del relato y valores sociales en la publicidad bancaria televisiva

  1. HERRERO OLAIZOLA, JUAN BAUTISTA
unter der Leitung von:
  1. José Luis Piñuel Raigada Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid

Jahr der Verteidigung: 1994

Gericht:
  1. Francisco Ricardo Alvira Martín Präsident/in
  2. María Dolores Cáceres Zapatero Sekretär/in
  3. Juan Torres López Vocal
  4. Blanca Muñoz López Vocal
  5. María Antonia Arias Fernández Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 42922 DIALNET

Zusammenfassung

ESTA TESIS ES UN "ANALISIS DE CONTENIDO" DE LOS ANUNCIOS DE PUBLICIDAD SOBRE BANCOS Y CAJAS DE AHORRO PRESENTES EN LA TELEVISION ESPAÑOLA. EN DICHO ANALISIS SE ESTUDIAN LOS PERSONAJES QUE APARECEN, LOS ESCENARIOS EN DONDE SE DESARROLLA LA ACCION ASI COMO LA PRESENTACION AUDIOVISUAL DE LOS MISMOS PARA LLEGAR, AL FINAL, A DETERMINAR LOS "ARQUETIPOS" PRESENTES EN EL RELATO A TRAVES DE LOS CUALES SE PROPONEN DETERMINADOS VALORES SOCIALES. LA TESIS ABARCA TODOS LOS ANUNCIOS EMITIDOS DURANTE EL AÑO 1992 POR TODOS LOS CANALES DE TELEVISION, PUBLICOS Y PRIVADOS, DE COBERTURA ESTATAL.