Efectos en el rendimiento escolar de un programa de intervención aplicado a alumnos con necesidades educativas especiales

  1. VEGA SERRANO, RAMON
unter der Leitung von:
  1. José Antonio Ríos González Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid

Jahr der Verteidigung: 1994

Gericht:
  1. Jesús Beltrán Llera Präsident/in
  2. Víctor Santiuste Sekretär/in
  3. Gonzalo Sampascual Maicas Vocal
  4. María del Rosario Martínez Arias Vocal
  5. Agustín Dosil Maceira Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 43282 DIALNET

Zusammenfassung

APLICACION DE UN PROGRAMA DE INTERVENCION A VEINTINUEVE ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS DE CUATRO CENTROS PUBLICOS DE MOSTOLES (MADRID), DURANTE EL CURSO 1988-89, PARA OBSERVAR LOS CAMBIOS HABIDOS EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR. UNA VEZ DETECTADAS LAS NECESIDADES EDUCATIVAS A TRAVES DE LA VALORACION DIAGNOSTICA REALIZADA POR EL SOEV DE LA LOCALIDAD, SE APLICO EL "PROGRAMA" EN CUATRO AULAS ABIERTAS DE EDUCACION ESPECIAL SITUADAS EN ESOS COLEGIOS, EN COORDINACION CON LOS TUTORES/AS DE LOS ALUMNOS/AS Y CON EL SEGUIMIENTO Y APOYO DEL SOEV. LOS EFECTOS EN EL "RENDIMIENTO ESCOLAR" SE HAN APRECIADO COMPARANDO LAS CALIFICACIONES OBTENIDAS EN EL PRETEST (PRIMERA EVALUACION O EVALUACION INICIAL) Y LOS RESULTADOS DEL POSTEST (TERCERA EVALUACION O EVALUACION FINAL).