El aula inteligentediseño y evaluación de una experiencia educativa innovadora

  1. SEGOVIA OLMO, FELIPE
Dirixida por:
  1. Jesús Beltrán Llera Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1998

Tribunal:
  1. María del Rosario Martínez Arias Presidente/a
  2. Luz Pérez Sánchez Secretario/a
  3. Agustín Dosil Maceira Vogal
  4. Francisco Secadas Vogal
  5. Julio Antonio González-Pienda García Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 65324 DIALNET

Resumo

La tesis tiene dos partes. En la primera, de carácter teórico, se describe la fundamentación científica y el diseño del aula inteligente como innovación educativa. La tesis comienza describiendo la naturaleza de la innovación educativa, el paradigma en el que se sustenta y los modelos de aprendizaje que suministran las bases del diseño del aula inteligente. En la segunda parte, de carácter empírico, se exponen los resultados de la evaluación que se ha llevado a cabo durante dos años con alumnos del aula inteligente y alumnos control. Los resultados de la investigación confirman la calidad del diseño del aula inteligente y ofrecen grandes oportunidades de investigación sobre el valor de los procesos psicológicos implicados en este tipo de contextos educativos.