El sentido de la libertad en la educación
- José Antonio Ibáñez-Martín Director
Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid
Ano de defensa: 1978
- Víctor García Hoz Presidente/a
- José Antonio Ibáñez-Martín Secretario/a
- Ángeles Galino Carrillo Vogal
- Antonio Millán Puelles Vogal
- Arsenio Pacios López Vogal
Tipo: Tese
Resumo
El estudio de los datos que alcanzamos a través del conocimiento nos permite afirmar que la libertad humana es limitada; tiene su origen y limite en la realidad personal. La naturaleza es principio de la libertad. por otra parte esa libertad la tenemos por naturaleza de modo incompleto; nadie nace con la disposición de usarla lucidamente de tal forma que la educación es principio de libertad ya que por medio de la educación aprendemos a usarla con lucidez. Pero además por tener la libertad de modo natural se puede hablar de la libertad como principio de la educación ya que esta carecería de sentido si estuviéramos incapacitados para asumir intencionalmente nuestra vida.