El sentido de la libertad en la educación

  1. José Manuel Touriñán López
Dirixida por:
  1. José Antonio Ibáñez-Martín Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1978

Tribunal:
  1. Víctor García Hoz Presidente/a
  2. Martin Ibañez Secretario/a
  3. Ángeles Galino Carrillo Vogal
  4. Antonio Millán Puelles Vogal
  5. Arsenio Pacios López Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 1552 DIALNET

Resumo

El estudio de los datos que alcanzamos a través del conocimiento nos permite afirmar que la libertad humana es limitada; tiene su origen y limite en la realidad personal. La naturaleza es principio de la libertad. por otra parte esa libertad la tenemos por naturaleza de modo incompleto; nadie nace con la disposición de usarla lucidamente de tal forma que la educación es principio de libertad ya que por medio de la educación aprendemos a usarla con lucidez. Pero además por tener la libertad de modo natural se puede hablar de la libertad como principio de la educación ya que esta carecería de sentido si estuviéramos incapacitados para asumir intencionalmente nuestra vida.