Planes de acciónuna alternativa para la educación artística

  1. Agra Pardiñas, María Xesús
Dirixida por:
  1. Ricardo Marín Viadel Director
  2. María Lourdes Montero Mesa Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1995

Tribunal:
  1. Miguel Fernández Pérez Presidente/a
  2. Manuel Sánchez Méndez Secretario/a
  3. Juan Carlos Arañó Gisbert Vogal
  4. Rosa Gratacós Masanella Vogal
  5. Noemí Martínez Díez Vogal

Tipo: Tese

Resumo

Se propone un modelo curricular alternativo de educación artística. A partir de una reflexión teórica sobre el fenómeno artístico se estructura en tres partes. Primero se establece una aproximación a la situación en que se encuentra la educación artística - plástica - en nuestro país, y la investigación en este campo. Se intenta establecer las premisas fundamentales para un concepto de educación artística alternativo con el fin de proporcionar el soporte teórico de la propuesta, prestando especial atención al proceso al proceso de aprendizaje artístico, al concepto de educación artística que representa la disciplina-based art education, y al análisis de aquellos modelos curriculares que han servido de base. Por último se propone un modelo curricular, planes de acción, y un modelo de educación artística alternativo, que proporcione sobre todo estrategias para la acción, con el fin de modificar sustancialmente la práctica educativa y otorgar al profesorado un papel central dentro de este proceso.